Celebrar

Como Celebrar Tu Cumpleaños

¿Alguna vez te has preguntado como celebrar tu cumpleaños? A veces cuando estamos solos nos ponemos algo sentimentales cuando se trata de pasar fechas especiales sin compañía.

Realmente no deberíamos deprimirnos por el hecho de estar solos. Sé que estar junto a alguien es lindo, pero hay que apreciarnos a unos mismos, por eso quiero que mires estas fotos y sigas mis consejos.

Como Celebrar tu Cumpleaños Solo

Tener planes para un cumpleaños a solas nunca es una mala idea, sólo hay que saber qué hacer y cómo hacerlo. Para comenzar es bueno que sepas que puedes darte un regalo a ti mismo.

Posteriormente no podemos olvidar un clásico de los cumpleaños, ¡tu pastel! Sólo tienes que ir a una tienda y comprar un pastel pequeño (o del tamaño que quieras) o bien, hacer uno tú en casa.

Que Puedo Hacer el Dia de Mi Cumpleaños

Una vez que tenemos los regaños y el pastel, la decoración es muy importante, puedes decorar tu habitación para que puedas tener tu fiesta individual de cumpleaños, o salir a divertirte.

Pero si eres de las personas a las que nos les gustan las fiestas de cumpleaños y prefieres pasar tu cumpleaños de una manera diferente, ¡entonces pude hacer otras actividades divertidas!

Puedes salir al cine a ver una película que creas que estará muy entretenida, ir a un parque de diversiones, pasear con tu perro o acariciar a tu gato, o cualquier actividad que sea de tu gusto.

También puedes jugar juegos de mesa o un videojuego, eso seguramente será muy divertido. Una de las cosas que me parecen geniales, sería comer helado, pues el helado siempre es genial.

Recuerda que lo más importante es que la pases bien y que seas feliz en este cumpleaños, pues no importa si miles de personas ta acompañan o ninguna, lo importante es que te sientas festejado.

Donde Celebrar Cumpleaños

No siempre es fácil tener una idea de donde celebrar cumpleaños adultos, puesto que a a nosotros se nos celebra de una manera muy diferente a como se hace con los niños, hay más seriedad.

Por eso creo que debes tomar en cuenta las ideas que tengo para ti que he recopilado con el fin de que tú puedas planificar una celebración para adultos sin tener que enredarte tanto con ideas.

Donde Celebrar Cumpleaños de Mamá

Cuando queremos saber donde celebrar cumpleaños de papá es importante tener siempre en mente que se trata del cumpleaños de un adulto, no del cumpleaños de un niño.

Realizar la celebración en un bar que sea del agrado de la persona o en un lugar tranquilo como lo sería un hotel, son buenas ideas para poder pasar la fiesta con gusto y tranquilidad para todos.

Donde Celebrar Cumpleaños de mi Sobrina

Siempre existen otras opciones, como ir a discotecas, pero en general a los adultos un poco más serios y maduros, no les gustan este tipo de lugares ni los las fiestas alocadas, sino algo elegante y sencillo.

Algo que sea sofisticado y que se pueda celebrar en sociedad, con amigos o familia, así que un lugar neutro, elegante, simple, pero ala vez agradable y acogedor, podría ser le lugar ideal para eso.

Las imágenes que te muestro arriba muestran exactamente el tipo de lugar que me refiero, si lo notas, algunas son imágenes de restaurantes rústicos, sencillos y otro más elegante y costoso.

Pero si lo que quieres es no gastar dinero y pasarla bien en familia, entonces puedes planificar una fiesta en casa o en casa de algún pariente o amigo donde puedan estar todos los invitados.

La última opción me parece la más sencilla si no quieres gastar mucho, así que considera qué se apega más a tus oportunidades.

Dulces Para Cumpleaños

Cuando hablamos de cumpleaños infantiles ya sea de niños pequeños son niños grandes, considerar cuáles serán los dulces para cumpleaños más adecuados es difícil.

Tenemos que procurar que sean dulces que sean vistosos y que sean llamativos para los niños, pero también tenemos que tomar en cuenta las propiedades nutritivas de los dulces.

No importa que estemos tratando de hacer una mesa dulce para cumpleaños infantiles, lo que importa es que sean del agrado de los niños y que éstos los puedan consumir con tranquilidad.

Recuerda que esto es sólo una vez al año. Algunas mujeres se alteran mucho cuando se trata de darles dulces o azúcar a los niños. No te preocupes en exceso por esto.

Recetas Faciles Para Mesa Dulce Infantil

Los niños son muy activos, por una vez que se diviertan al jugaría comer, no creo que les vaya a pasar nada malo. Así que puedes darles el gusto de que coman algunos dulces en la fiesta.

Pueden ser dulces caseros, o dulces comprados, lo importante es que estos dulces sean del agrado de los pequeños invitados y que todos puedan disfrutar de ellos con mucho gusto.

Es por eso que creo que las imágenes de aquí arriba reflejan muy bien qué opciones podemos tomar en cuenta si queremos que nuestros niños disfruten de lo que les estamos dando.

Otro consejo muy importante que quiero que tomes en cuenta, es que debes darles agua y deben estar hidratados, de preferencia con limonadas y bebidas naturales.

No es bueno que los niños consuman dulces y encima refrescos, es mejor buscar un balance en el menú de la comida infantil que estamos planificando, lo haremos por el bien de todos.

Celebrar Cumpleaños Pareja

Si tienes la suerte de que tu pareja tiene el cumpleaños en el mes de diciembre te resultara muy fácil prepararle una fiesta sorpresa de cumpleaños teniendo a tu favor la temática de las fiestas. Puede que el disfraz parezca más acorde para los adolescentes pero no es menos verdad que los adultos añoran la adolescencia y que les gusta salir un poco de la rutina. Lo que realmente debe importar es la diversión y para eso los adultos no representan la excepción.

Si quieres sorprender a tu pareja por su cumpleaños presta atención a las siguientes ideas:

Escoger la temática Papa Noel: puedes hacer que los invitados vengan a la fiesta vestidos de Papa Noel y sus parejas de señora Claus. La decoración será realizada con elementos típicos de estas fiestas como el árbol de navidad, lucecitas, servilletas especiales con dibujos Santa Claus y en la mesa poner un letrero con el nombre de cada uno. La música podéis escoger la que más le guste a la pareja u optar por villancicos. Incluso se puede pedir a que los presentes canten un villancico en honor al cumpleañero.

Elegir una cabaña donde celebrar el cumpleaños: si quieres que el cumpleaños de tu pareja sea un momento para pasarlo juntos y especial haz una reserva de una cabaña e invítale a ir a la montaña. Por el día, si sois unos amantes del deporte, podéis ir a esquiar y pasarlo muy bien y cuando cae la noche puedes hacer que os sirvan la cena y luego ir a ver una película con el motivo para retirarse. Una vez en la habitación os dejo que os imaginéis lo que puede seguir.

Cumpleaños con Karaoke: antes de empezar lo ideal es tomarse una copa de vino caliente o de chocolate caliente y luego empezar a pasarlo muy bien con canciones que son de vuestro agrado.

 

Ideas de regalos para cumpleañeros masculinos

Desde luego comprar un regalo a una mujer de su cumpleaños es una tarea mucho más fácil que la de sorprender a un hombre. Unas joyas, una cesta de cosméticos, un ramo de flores con una caja de bombones son prácticamente el regalo perfecto para el 99% de las mujeres. Pero ¿cómo podríamos sorprender con un regalo a un hombre de su cumpleaños?

Parece ser, que es uno de los mayores retos para las mujeres en general buscar y encontrar el regalo adecuado para su novio o esposo. Esta vez vamos a ofrecer ideas de regalos desde la perspectiva de una novia o esposa. Algunos de los regalos mencionados más abajo podrán ser usados para padre, hermanos o primos.

¿Jugamos al póker?

¿Este juego podría ser el regalo perfecto? Porque no, la mayoría de los hombres les encantan este juego. Solamente que no será un juego normal si no que un Strip Poker que prácticamente consiste en que el perdedor se vaya quitando ropa mientras vaya perdiendo. Al ser su cumpleaños podemos preparar una ropa especial y como no dejar que gane el cumpleañero. Será una gran sorpresa que no se la va a esperar y desde luego no se le olvidara un semejante regalo. A esto le podemos sumar unas velas perfumadas y una botella de champan o lo que dicte nuestra imaginación.

Globo bar de tierra

Aunque no lo creas también a los hombres les gusta presumir delante de sus amigos las nuevas adquisiciones o regalos que recibieron. Y que mejor forma de hacerlo que con un bar globo tierra de madera. Aunque al cumpleañero no le guste las bebidas seguramente se alegrara con este bar portable en las futuras fiestas podrá sorprender a los invitados. Además es un excelente objeto decorativo que no debería de faltar en una casa.

El único inconveniente de este regalo puede ser el precio, que puede variar desde 300 euros hasta 600 euros según la tienda y los materiales empleados para la construcción del mismo. Pero podemos ahorrar dinero con unos meses de antelación para que el gasto no sea tan significante.

Fiesta de cumpleaños invernal

En verano es mucho más fácil organizar una fiesta de cumpleaños ya que las posibilidades son enésimas pero ¿Qué pasa si tu niño ha llegado al mundo en un mes como diciembre, enero y febrero? Ellos también quieren invitar a sus amigos y celebrar sus cumpleaños por lo alto y con buena razón.

tarjetas de cumpleaños Haber nacido en invierno no significa que la fiesta de cumpleaños no se puede celebrar sino que al igual que en el verano se aprovecha a favor los elementos representativos de la estación. Organizar una fiesta de cumpleaños invernal puede resultar realmente agradable y que el éxito sea garantizado.

Como decía se pueden utilizar los elementos específicos del invierno como la nieve, el árbol de navidad, muérdago, renos, las lucecitas, y otros más para decorar el salón que será la sala donde serán recibidos los niños. Estos elementos son muy presentes sobre todo en el mes de diciembre y a veces la decoración ni siquiera hace falta excepto con añadir una cosita más por aquí y por allá.

Si el cumpleaños es en enero y hay mucha nieve fuera se pude optar por unos juegos en la nieve y luego se les ofrecerán bebidas calientes y comida muy rica. Seguro que los niños caerán rendidos por el cansancio y estarán súper contentos.

Febrero es el mes que te permite bien optar por una fiesta de cumpleaños invernal o bien por una fiesta de cumpleaños cercana a la primavera. El toque final dependerá del tiempo que hace expresamente ese día. Incluso se puede organizar la fiesta en casa o en un restaurante temático. Las opciones son diversas lo único que falta es determinarse donde celebrar la fiesta de cumpleaños y luego los elementos decorativos pueden utilizarse los mismos que en diciembre pero menos los del reno o Papa Noel.

Tarjeta de cumpleaños pop up

Si quieres impresionar a alguna amiga o novia el día de su cumpleaños te sugiero que le hagas una tarjeta de cumpleaños pop up. Es cierto que para ello se necesita tiempo y ser paciente y, además, que se te de bien las manualidades. Pero, por mucho trabajo y tiempo que emplearás en esa tarjeta de cumpleaños merece la pena porque tu regalo será distinto de los demás en que es original y hecho por ti mismo. Si tienes una muy buena amiga o novia seguro que aparecería un montón tus esfuerzos.

Es que a día de hoy poca gente se parra un momento de su vida ajetreada para dedicar unos momentos a otras personas, y más aún cuando se trata de cosas tan personales y que impliquen un trabajo hecho a mano. Es más fácil ir a la tienda y comprar algo que implicarse emocionalmente y físicamente.

Por ello, para hacer algo distinto de los demás te enseño a continuación como hacer una tarjeta de cumpleaños pop up con un modelo de pastel. Se necesita:

Dos cartulinas de color azul pero una con un tono más oscuro que la otra. Además una tiene que ser más grande que la otra. Por ejemplo que una tenga unos 28 cm con ancho de 21 cm y a la otra la cortamos unos 4 cm.
Un lápiz, un pegamento, una regla, unas tijeras.

¿Cómo hacerlo?

Con la cartulina más pequeña o la que colocamos dentro, la doblamos bien y con la regla y el lápiz empezamos a dibujar las formas que tienen un pastel. Primero hacemos unas marcas a los 4, 6, 8, 9, 12, 13, 15 y a los 17 cm. Le damos la vuelta a la cartulina y marcamos los mismos números. Luego unimos las marcas mediante líneas bien definidas. En las líneas exteriores hacemos unas marcas a los 3,5 cm y las unimos. Luego con las de dentro hacemos lo mismo con 3 cm, a medida que subimos restamos medio centímetro, hacia arriba hasta obtener la forma de pastel. Luego lo cortamos con las tijeras y lo pegamos de la otra cartulina más grande. Decoramos el pastel y escribimos una frase bonita de cumpleaños y lista esta la tarjeta de cumpleaños pop up en forma de pastel.

Velas de Cumpleaños

En nuestra fecha de cumpleaños todos tenemos si no en un pastel en unos biscochos velas que debemos apagar de un solo soplo. También cuando enviamos alguna tarjeta de cumpleaños o postal a alguien que cumple los preciosos años solemos colocar una imagen de un pastel con velas o dibujar tantas velas cuantos años cumple el festejero.

Pero… ¿Cuál es el significado de las velas de cumpleaños?

Nadie sabe con exactitud el porqué de las velas en el pastel de cumpleaños pero los historiadores rastrearon la tradición hasta los antiguos griegos. Los griegos hacían pasteles de miel en forma de luna llena y los colocaban en el altar de la Diosa de la Luna: Artemis. En el medio de la tarta, los griegos colocaban una vela, la cual imitaba el brillo de la luna. El fuego y luz que emana de las velas está relacionado con los sacrificios y se les concede un significado místico.

Se puede decir que las velas de cumpleaños rinden tributo al cumpleañero que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte. En la cultura folklórica las velas de la tarta tienen la finalidad de mostrar la edad que se cumple por el cumpleañero e iluminar el año que acaba de iniciar para el festejero. Asimismo se dice que si una persona consigue apagar todas las velas de un solo soplo entonces se considera que el deseo que acaba de hacer se convertirá en realidad. Esta creencia procede de tiempos antiguos donde las personas rezaban sobre fuegos al aire libre y tenían la creencia de que el humo llevaría sus deseos hacia Dios y Deidades al que le rendía culto.

Por ello tiene sentido cuando uno recibe una tarjeta de cumpleaños con velas y un mensaje que dice “que se ilumine el año que acabas de cumplir y que tus deseos se hagan realidad”.

Invitaciones a cumpleaños para colorear

Cuando somos pequeños vivimos cada momento con mucha ilusión y más aun los eventos importantes donde somos protagonistas, como el cumpleaños por ejemplo. Seguramente muchos de nosotros al hacernos mayores desearíamos volver a ser niños para vivir con la misma intensidad la magia de eventos importantes como, la navidad, nuestro cumple, las pascuas etc.

En este articulo hemos recopilamos algunas imágenes para colorear que puedan servir como tarjetas de cumpleaños. Es una actividad que a los niños les encantan. Y una excelente lección para los adultos también, ya que tenemos muchas cosas que aprender de los pequeños, aunque parezca imposible, y quizás la más importante es ponerse contento con cualquier pequeño detalle.

En la primera tarjeta de cumpleaños tenemos a Hello Kity, una tarjeta creada exclusivamente para chicas. Hay que imprimirla en una hoja A4 y colorearla a gusto. Luego hay que hacer un recorte según indica los bordes de la tarjeta.

La número dos: Superman, el superhéroe que hace la imaginación de tantos niños volar. Una imagen que no requiere de mucho trabajo a la hora de colorear y recortar. Es en tamaño pequeño y puede ser imprimida varias veces en una misma hoja de A4. Lo que reducirá pequeños costes y papel. Además es una forma de enseñar a los niños la importancia de reciclar.

Y como no, no podría faltar de nuestro post las princesas. En todos los hogares tiene que haber al menos un superhéroe y una princesa.

La última es una tarjeta tanto para chicos como para chicas. Es una tarjeta que dará mucho trabajo a los niños a la hora de colorear debido a los diversos colores pero los resultados también serán a la altura.

Lo psicólogos recomiendan a los padres realizar estos tipos de tares junto con sus hijos para que más tarde no desarrollen déficit de atención.